Ghosts'n Goblins (Fantasmas y Duendes)

GhostsnGoblins flyerGhosts'n Goblins es un juego de plataformas donde el jugador controla a un caballero, llamado Sir Arthur, que tiene la habilidad de arrojar lanzas, dagas, antorchas, hachas y otras armas con las que debe derrotar a zombis, demonios y otras criaturas fantasmagóricas para poder rescatar a una princesa. Cada vez que un monstruo toca su armadura ésta se rompe, quedando el personaje "en calzoncillos" y expuesto a cualquier ataque. A lo largo del camino, el jugador puede coger nuevas armas, bonus y trajes extra de armadura que pueden ayudar en esta tarea. Sir Arthur aparece también en el juego "Marvel vs. Capcom" como partner. El juego a menudo es considerado muy difícil para los estándares de los arcade y es comúnmente considerado como uno de los juegos más difíciles lanzados para Nintendo (NES).

El juego tiene un modo de dos jugadores, pero éste consiste simplemente en alternar entre cada jugador.

El jugador empieza con 3 vidas del personaje (la del personaje en juego y dos más), y además existe otra vida extra cuando el jugador alcanza 20,000 y 70,000 puntos después de eso. Sin embargo, esta configuración podía cambiarse usando los interruptores DIP. Dos golpes de un ataque enemigo resultan en la pérdida de una vida. Después del primer golpe, Sir Arthur pierde su armadura. Un segundo golpe lo transforma irremediablemente en un esqueleto y pierde de esa manera, una vida. Al principio de cada nivel, Sir Arthur está envuelto en una armadura completa, independientemente de si está con ella o no al finalizar cada nivel. En ciertos puntos del juego, Sir Arthur puede sufrir una muerte instantánea ya sea que esté con su armadura o no.

Si el jugador pierde una vida, se le devuelve al inicio del nivel, o a la mitad del mismo si se ha llegado hasta ese punto del escenario. Además, hay un límite de tiempo para acabar el nivel(generalmente alrededor de tres minutos). Si éste se acaba, el jugador pierde una vida y tiene que volver a empezar. El reloj se reinicia al principio de cada nivel.

Sir Arthur está armado con una de las siguientes armas. Solamente una puede ser llevada en cualquier momento.

Lanza: El jugador comienza con esta arma. Se mueve en una línea recta a través de la pantalla.
Daga:  Similar a la Lanza pero se desplaza mucho más rápido.
Antorcha: Un arma de dudoso valor. Se mueve en un arco descendiente desde el punto de lanzamiento. Momentáneamente arde el suelo alrededor de donde caiga, destruyendo cualquier enemigo que entre en contacto con el fuego. Mata enemigos más rápido que la lanza o la daga pero es más difícil de usar.
Hacha: Se mueve de igual manera a la antorcha ardiente. Sin embargo, esta arma continúa a través de los enemigos, permitiendo a una sola hacha matar a múltiples enemigos. Más poderosa que la Antorcha pero, nuevamente, es difícil de usar.
Escudo (o Crucifijo): Similar a la Lanza en el movimiento pero con un alcance muy limitado. Sin embargo, a diferencia de todas las demás armas, también puede bloquear ataques enemigos. El Escudo es la única arma capaz de derrotar al jefe final. (Ver abajo). Según la versión del juego, esta arma adquiere forma de crucifijo o de escudo.

 

OPINION

goldSe trata de uno de los juegos más complicados de la historia de los videojuegos, el juego consistia básicamente en echar 25 pesetas cada 3 minutos por que era chungo, chungo chungo. Había veces que en el segundo nivel ya ibas jodido de vidas por que aunque es repetitivo y la nula inteligencia artificial de los enemigos, la rapidez y dificultad era bastante alta. Era un juego que a todos los de mi generación nos caló hondo, no sé quizás la temática era muy diferente, la velocidad de juego era muy adictiva, y en general eran para la epoca unos gráficos de alucine.

  • Ghostsn-Goblins-arcade-gameplay-screenshot-6
  • ghosts-n-goblins-2
  • ghostsn-goblins-3
  • ghostsngoblinsl1-a1-01

 

Te gustaría echar una partidita? Haz clic en este link


 

Powered by Bullraider.com