SHINOBI - "Soy tu padre..."

sinobicuadro En el pais nipón, los ninjas o shinobi eran un grupo militar de mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje,sabotaje y guerra de guerrillas. Su principal cometido era desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla. Shinobi es un juego de acción de desplazamiento lateral producido por Sega, fue lanzado originalmente para los salones recreativos allá por el año 1987. En Shinobi, el jugador controla a un ninja llamado Joe Musashi, cuya misión es rescatar a sus alumnos de su clan ninja, que han sido secuestrados por un grupo de terroristas de la organización Zeed. El juego de Shinobi fue adaptado con posterioridad por Sega, para la consola Master System, aunque seguidamente el resto de consolas, siguieron esta estela, como la Nintend, PC, etc...

Joe Musashi, se enfrentará a cinco niveles hasta conseguir liberar a todos sus alumnos del clan Musashi recorrerá de esta forma la sede terrorista Zeed y contará al principio de cada nivel, con una fotografía del jefe enemigo y un pequeño esbozo del mapa de localización, al final de cada nivel, deberá enfrentarse a este jefe final.

sinobitop

  • Misión 1: "Perseguir a los terroristas" - Nos encontramos en los suburbios de una ciudad. El jefe es Ken Oh, un gigantesco samuráis que es capaz de lanzar bolas de fuego.
  • Misión 2: "Entrar en la guarida del enemigo" - Situado en el puerto. El jefe final del nivel, es el helicóptero de ataque Tortuga Negro, desde el cual, despliega un ejército de ninjas vestidos de amarillo.
  • Misión 3: "Atacar la base logística" - Ubicado en una base secreta escondida bajo una cueva. Al final del nivel, avanzarán hacia nosotros una pila de estatuas del dios Mandala que deberemos destruir, una vez eliminadas nos enfrentaremos a un rostro dorado gigante que nos lanzará bolas de fuego.
  • Misión 4: "Destruid al grupo ninja enemigo" - Situado en el campo de entrenamiento ninja. El jefe es Lobster, un espadachín ninja vestido con armadura samurai de color rojo con un símbolo en forma de V en su casco.
  • Misión 5: "Derrota a los ninjas detrás de escena" - Ubicado en la mansión del líder terrorista enemigo. A diferencia de anteriores misiones, el jugador no se le permite continuar la partida, pero al comenzar esta misión recibiremos una vida si acabamos con todos los enemigos. El jefe final es Zeed, el líder del ninja enmascarado, que nos atacará con cuatro diferentes técnicas de ninjutsu. Su verdadera identidad se revela como Nakahara, el mentor y padre de Joe Musashi.

 

Las armas que utiliza Joe son un suministro ilimitado de shuriken, junto con compendio de puñetazos y patadas para cuando queremos defendernos de los enmigos a corta distancia. Hay uno de los rehenes ,que cuando conseguimos liberarlo, nos permite sustituir nuestra habitual arma de shurikens, por un arma que dispara grandes balas y explosivos, y su ataque a corta distancia, se transforma en potente ataque de katana. Joe también puede realizar una especie de "magia ninja", que puede ser utilizado solo una vez por nivel y mata, a todos los enemigos que se encuentran en la pantalla. Tenemos tres minutos para completar totalmente el nivel, una vez terminado, el tiempo restante se sumará como bonus a nuestra puntuación.

shinobi2

OPINION

goldEste juego fue una revolución en cuanto a la jugabilidad y adición, era un juego complicado, pero no lo parecía, la verdad, se nos iban las monedas sin darnos cuenta. Incorporaba elementos interesantes, como la pantalla de bonus donde lanzabamos los shurikens en primera persona donde tropoecientos mil ninjas venian a por nosotros y los teniamos que liquidar, lanzando nuestros shurikens. Además en el desarrollo del juego, podiamos coger el powerUp con el rehén y disparar y usar la katana, era génial. Yo jugue más a Rolling Thunder que creo que salió o una año antes o despúes no recuerdo, pero en jugabilidad era muy similar a Shinobi. Desde siempre he tenido a Shinobi como uno de los mejores juegos que pasaron por mi vida "jueguil".

Como el "tio" que dispone del emulador para jugar a shinobi online, pide 100 pavos en concepto de donación para tener este juego en la web, no podemos ponerlo. A cambio os ponemos unos videos de los diferentes niveles del juego, se que no es lo mismo, lo sentimos de verás.

  • 01
  • 02
  • 04
  • 06

NIVELES 1 Y 2

 

NIVELES 3 Y 4

 

ULTIMO NIVEL

 

 

 

Powered by Bullraider.com