GALAGA

galagaAlgunos quizás no lo sepan, pero este juego de nombre Galaga, es en realidad una secuela de Galaxian, el cual fue lanzado un año antes, sobre el año 1980. Galaxian fue básicamente un clon de Space Invaders, donde se mejoró con gráficos a todo color, en comparación con los dos colores con los que contaba Space Invader. Aunque Galaxian pudo haber sido el inicio de esta serie, fue Galaga, el que lo empezó todo, es decir, Galaga es considerado como uno de los grandes shooters espaciales.  Al igual que en Galaxian, debemos eliminar formaciones de insectos alienígenas, de vez en cuando, uno o varios de ellos, bajará descendiendo hasta nosotros. Galaga (pronunciado como "gyaraga" en japonés) fue lanzado en Japón por Namco y distribuido en los EE.UU. por Midway. El juego salío con el fín de terminar con el éxito de Space Invaders, que fue lanzado dos años antes, en 1978.

Add a comment (0)

Leer más: GALAGA

TETRIS - Un vicio que nunca acaba

tetriscuadroTetris se originó en Rusia alrededor del año 1985 y fue un juego que no se patentó, curioso no?, pero por que?.  Sencillo, en la de entonces Rusia comunista, los derechos de la propiedad intelectual no se habían aun definido para particulares, por lo que Tetris se quedó sin patente. El autor original de Tetris fue Alexey Pajitnov, asistido por Dmitry Pavlovsky y Vadim Gerasimov. Eran tres ingenieros de informática; Dos de ellos, Alexey Pajitnov, Dmitry Pavlovsky, trabajaban en Centro de Informática de la Academia Rusa de Ciencias. Alexey Pajitnov, ya había publicado y vendido varios juegos basados en la psicología, aunque también, Dmitry Pavlovsky, había escrito algún que otro juego para las grandes supercomutadoras mainframesMuy pronto, Dmitry presentó a su amigo Alexey Pajitnov, que también estaba interesado en hacer juegos de ordenador. Vadim Gerasimov contaba con tan solo 16 años y aprendió rápidamente la programación. Trabajó en varios proyectos y cuando estaba escribiendo un programa de cifrado de directorios en MS-DOS, Dimitri se fijó en él.

Add a comment (0)

Leer más: TETRIS - Un vicio que nunca acaba

SHINOBI - "Soy tu padre..."

sinobicuadro En el pais nipón, los ninjas o shinobi eran un grupo militar de mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje,sabotaje y guerra de guerrillas. Su principal cometido era desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla. Shinobi es un juego de acción de desplazamiento lateral producido por Sega, fue lanzado originalmente para los salones recreativos allá por el año 1987. En Shinobi, el jugador controla a un ninja llamado Joe Musashi, cuya misión es rescatar a sus alumnos de su clan ninja, que han sido secuestrados por un grupo de terroristas de la organización Zeed. El juego de Shinobi fue adaptado con posterioridad por Sega, para la consola Master System, aunque seguidamente el resto de consolas, siguieron esta estela, como la Nintend, PC, etc...

Add a comment (0)

Leer más: SHINOBI - "Soy tu padre..."

GOLDEN AXE - Venganza!!!

goldenaxecuadroGolden Axe fue creado por Makoto Uchida (creador de Altered Beast) que empezaría a trabajar para Sega en el año 1987. El Juego de Golden Axe esta ambientado en la edad media, donde en el reino de Yuria un malvado ser de nombre Death Adder, ha raptado a la princesa del rey; Para su peligroso rescate, contaremos con la ayuda de tres personajes distintos: Ax Battler, el bárbaro, Tyris Flare, la amazona y Gilius Thunderhead un enano fuerte y aguerrido. De todos ellos, la amazona Tyris posee la magia más espectacular, en comparación con Gilius que apenas posee  magia, pero contrasta con una resistencia envidiable y dotes de combate exclusivas; El personaje de Ax, es más equilibrado, ya que dispone de buena magía y estupendas habilidades de combate. Golden Axe en principio, iba a ser muy parecido a Dragon Quest, un juego de rol que había obtenido un gran éxito en Japón, pero quisieron usar la misma fórmula que estaba dando éxito en los recreativos.

Add a comment (0)

Leer más: GOLDEN AXE - Venganza!!!

SUPERSPRINT - Carreras a 270º

spcuadroSuper Sprint es un juego de arcade que fue lanzado en 1986 por Atari Games. El jugador conduce un Fórmula Uno sobre un Super Sprint es un sencillo y trepidante juego de carreras en el que se podía jugar hasta tres jugadores al mismo tiempo. La carrera se veía desde arriba, y todo el circuito se veía en la pantalla, por lo que la camara no se desplazaba. El juego contaba con 8 cirucitos diferentes, pero disponía de multiples niveles, si conseguiamos ganar 85 carreras, competiriamos en Super Speedway. Cada carrera o nivel se ganaba tras dar tres vuetas completas al circuito. A medida que avanzamos de nivel, la dificultad aumenta con obstáculos, como manchas de aceite y pequeños tornados en movimiento de tal forma que si nuestro vehiculo tocaba alguno de estos elementos, perdiamos el control y se ponía a girar sobre si mismo. En SuperSprint, si nuestro coche chocaba contra la pared a alta velocidad, nuestro coche explotaba, y un helicóptero de transporte volvia a colocar un nuevo coche sobre el asfalto.

Add a comment (0)

Leer más: SUPERSPRINT - Carreras a 270º